Investigan maltrato a perro Pug

El coordinador de Protección Animal en Nuevo León señaló que ya son tres casos similares que se registran en el municipio de Guadalupe, por lo que tienen indicios de los responsables.
Desconocidos prendieron fuego al perro de la raza Pug y posteriormente lo abandonaron en calles del municipio de Guadalupe.
Desconocidos prendieron fuego al perro de la raza Pug y posteriormente lo abandonaron en calles del municipio de Guadalupe. (Especial)

Monterrey

Eduardo Álvarez Regino, coordinador de Protección Animal del Estado de Nuevo León, informó que ya se tienen indicios de las personas que quemaron a un perro de la raza Pug el pasado miércoles por la noche, por lo que las investigaciones continúan para aplicar la sanción correspondiente.

Señaló que con este caso, ya son tres con las mismas características registrados en Guadalupe, por lo que presumen se trate de alguien que habita en este municipio.

Álvarez Regino indicó que el área de Protección Animal se encarga de investigar todos los casos de maltrato que se dan en el estado; puntualizó que no se realiza excepción alguna, incluso supervisan a las tiendas de mascotas y carretoneros.

Refirió que en promedio se reciben de mil 200 a mil 400 denuncias de maltrato por año.

El centro de Protección Animal cuenta con un departamento de veterinarios y un grupo de inspectores que se dedican al cuidado de los animales rescatados e investigan cada caso.

Se invita a la ciudadanía a denunciar los actos de maltrato animal al teléfono 2033-2136 y/o el correo electrónico proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx <mailto:proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx>.