Mejora la coordinación de dependencias en operativo en Puerto Vallarta

Se cuenta con la presencia de elementos de reglamentos, seguridad pública, protección civil y ecología 
Diferentes áreas del municipio participaron durante esta Semana Santa en las playas de Puerto Vallarta
Diferentes áreas del municipio participaron durante esta Semana Santa en las playas de Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En el actual periodo vacacional, las playas de Puerto Vallarta se mantienen con vigilancia permanente en los 25 accesos existentes, sin embargo por las condiciones de la playa del Holi y la gran afluencia que se registra en la misma, se montó un operativo especial con la participación de diferentes dependencias.

Luis Fernando González Guevara, director municipal de Ecología, detalló que se cuenta con la presencia de elementos de reglamentos, seguridad pública, protección civil y ecología, “con resultados positivos pues se logra tener un poco más de control”.

Explicó que está por determinarse la zonificación en playa, es decir, cuál es el número de usuarios que soporta en función de los servicios, longitud y ancho. “Hablamos de cinco metros cuadrados por individuo, es toda una metodología muy interesante y lo que se pudo ver es gente que todavía podía entrar a la playa y caminar, lo que no sucedía en años pasados en que era imposible transitar”.

Refirió que por parte de la dependencia que encabeza, se logra el objetivo de organización del disfrute ordenado de la playa para los miles de visitantes que llegan al destino.

Refirió que en Boca de Tomates también se da muy buena coordinación en cuanto al estacionamiento de los vehículos, que viene siendo el punto más conflictivo, además de que se dispuso colocar de elementos de ecología municipal en la zona donde hay cocodrilos al pie del camino de ingreso.

“Era un punto de conflicto en términos de residuos que aventaba la gente para provocar el frenesí (la disputa de los cocodrilos por la comida que les arrojan), pero ahora tenemos gente ahí para controlar esa parte y además, siguen las tortugas saliendo”.