Extreman vigilancia en Vallarta durante vacaciones

En esta ocasión la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias no ha otorgado permisos para venta de cerveza en la playa. 
Algunas empresas suelen organizar eventos para atraer a los bañistas y a la vez incrementar sus ventas.
Algunas empresas suelen organizar eventos para atraer a los bañistas y a la vez incrementar sus ventas. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

Ante la llegada masiva de turistas en este periodo vacacional, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado un operativo en la región, que tiene especial atención en la franja turística y en las carreteras.

Tan sólo las autoridades municipales han dispuesto de casi 600 elementos de seguridad pública, vialidad y protección civil y bomberos para mantener la vigilancia principalmente en playas, el malecón, zonas comerciales, la zona hotelera.

Se tiene también la participación de elementos de seguridad, protección civil y vialidad del estado, la Policía Federal y Ángeles Verdes.

El Operativo Alcoholímetro que normalmente sólo se realiza los fines de semana, en esta ocasión se está aplicando diariamente de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad.

En esta ocasión la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias no ha otorgado permisos para venta de cerveza en la playa, ni siquiera en las más concurridas donde algunas empresas suelen organizar eventos para atraer a los bañistas y a la vez incrementar sus ventas.

Ante la gran cantidad de gente que está visitando las playas, la Dirección de Infraestructura y Servicios del municipio instaló 25 módulos de baños portátiles a lo largo de la franja costera, y además el próximo fin de semana aprovechará que baja la actividad en las madrugadas para lavar plazas, el malecón y algunas calles de la zona centro.

La Asociación de Hoteles y Moteles confirmó que este miércoles una gran cantidad de hoteles ya están llenos y para mañana será prácticamente imposible encontrar habitaciones disponibles.

En cada jornada siguen llegando vacacionistas, por lo cual tanto líneas aéreas como de autobuses foráneos han implementado viajes extras.

En la Central de Autobuses reportan al menos 20 corridas extras que llegaron en el transcurso de la mañana del miércoles, sobre todo de mercados como Guadalajara, el Bajío, Tepic y la ciudad de México.

Por aire, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y la recientemente inaugurada Transportes Aéreos Regionales, reportan la mayoría de sus vuelos llenos.