Puerto Vallarta espera sesión de Comisión Tarifaria para exigir reducción

 El alcalde desea escuchar la postura del gobernador respecto a la tarifa en el destino turístico.
Cadena Beraud aseguró  que las unidades de transporte público de Puerto Vallarta representan un peligro constante en las calles
Buscan que se reconsidere la tarifa del transporte público en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez)

Guadalajara

En cuanto sesione de manera formal la Comisión Tarifaria de Jalisco se hará la petición para que el gobierno del estado considere reducir la tarifa del transporte colectivo urbano de Puerto Vallarta, aseguró el alcalde Ramón Guerrero Martínez.

Señaló que es importante que se aproveche el lugar que tiene el municipio en esa comisión para que se logre dar el paso que ya se realizó en la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que por lo pronto no existe algo formal porque no ha habido convocatoria para que se realice esa sesión, no obstante el clamor de diferentes sectores y personajes locales ha llegado a través de los medios al gobernador Aristóteles Sandoval.

El presidente municipal indicó que la propuesta se hará sobre la mesa de diálogo con los integrantes de la Comisión Tarifaria, “aportaremos la postura la cual ha sido siempre, que no se merecía un aumento a la tarifa del transporte de los camiones urbanos. No a la tarifa fue la tónica de nosotros cuando aún no había incremento al servicio de los urbanos; hoy estamos a favor de que se reconsidere la situación en Puerto Vallarta”.

Reiteró que es imprescindible modernizar el sistema de transporte urbano, sin embargo se requiere conocer “la voluntad del señor gobernador, Aristóteles Sandoval, para considerar la postura que le presentará el gobierno de Puerto Vallarta en ese sentido. Debe ser un esquema de ayuda para mejorar equipo y tarifas aquí”.