Fuerte arranque en ocupación hotelera

Resaltan que el fin de año fue muy superior al de periodos anteriores.
Los restaurantes como los hoteles y establecimientos comerciales de Puerto Vallarta buscaron soluciones al clima durante Año Nuevo
Los restaurantes como los hoteles y establecimientos comerciales de Puerto Vallarta buscaron soluciones al clima durante Año Nuevo (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La importante presencia de turismo extranjero en Puerto Vallarta en pleno periodo vacacional de fin de año, aunado a otros factores en los que se ha trabajado, anticipan que el 2014 registrará un importante repunte, de hecho varios hoteles registran incremento en ocupación de alrededor del 20 por ciento con respecto al inicio del año anterior.

Así lo informó Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y presidente del Fideicomiso de Turismo, quien resaltó que el fin de año fue muy superior al de periodos anteriores, no sólo por el volumen de gente sino por los consumos en todos los niveles, “sin importar las lluvias porque los visitantes estuvieron contentos en Puerto Vallarta”.

Añadió que tanto los restaurantes como los hoteles y establecimientos comerciales buscaron soluciones a la cuestión climatológica, “tenemos la habilidad de tener planes alternos para que la gente disfrute espectáculos, escenarios diferentes, paseos, etcétera”.

Además, en dicho periodo se tuvo afluencia de turistas norteamericanos y canadienses en mayor cantidad en comparación con otros años. “Normalmente en fin de año, los turistas extranjeros vienen poco, porque se quedan en sus casas en fiestas familiares, sin embargo este año fue muy bueno”.

Por lo pronto, el 2014 ha iniciado excelente, los hoteles registran ocupación en lo que va del mes de enero entre 18 y 22 por ciento por arriba con relación al mismo periodo del 2013.

A su parecer esto puede dar una pauta de lo que va a suceder en los próximos meses, además de que los esfuerzos promocionales conjuntos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, están dando ya resultados. “Ciertamente está dando resultados y debemos de esperar, debemos de meterle confianza, debemos meterle ánimo de que sí va a funcionar”.