Anuncian nueva comandancia de seguridad pública en Puerto Vallarta

Buscan fortalecer las tareas preventivas y de vigilancia que lleva a cabo la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad. 

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, anunció la construcción de una nueva comandancia de seguridad pública, cuya sede se ubicará en la delegación de Ixtapa.

Explicó que se invertirán aproximadamente siete millones de pesos en la construcción, con recursos del Subsemun, a fin de fortalecer las tareas preventivas y de vigilancia que lleva a cabo la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad.

“Esta obra de seguridad va garantizar certidumbre para hacer una zona más segura en la ciudad, para tener mejores condiciones de vida de nuestra gente y es así donde queremos llegar a donde antes no llegaba el gobierno, a donde antes no llegaba la seguridad”.

Esta obra se ubicará a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario recientemente construido en esta delegación y será un complemento de la actual comisaría de Policía Preventiva que se ubica en la delegación de Las Juntas; permitirá extender la labor que realiza la dependencia municipal y brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Durante la ceremonia oficial de inicio de la Fuerza Única Regional en Puerto Vallarta, el alcalde aseguró que Puerto Vallarta cumple su palabra al sumarse a la Fuerza Única y demuestra su respeto a todas las instituciones. “Es un tema que debe unir esfuerzos, que convoca voluntades, que debe ser y hacer solidarios a todas y a  todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal”.

Con la integración de esta Fuerza Única Regional, indicó que los municipios no solamente cumplen con el convenio establecido con la Fiscalía del Estado, sino que construyen una alianza para mejorar la seguridad de la región.

“Independientemente de la afinidad política, estamos construyendo el respaldo y el apoyo para que Jalisco sea un estado seguro”.