Confirma Poder Judicial que no habrá juicios orales en Vallarta

El edificio que construye SIOP fue una decisión unilateral de Humberto Chavira y no sirve, dice presidente del Poder Judicial.

Guadalajara

Es un hecho que los juicios orales no comenzarán el 15 de enero en Puerto Vallarta, ya que el edificio que se construye la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública nunca fue aprobado en la comisión especial para la implementación del nuevo sistema penal y no cubre las necesidades, afirmó el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

En conferencia de prensa, el presidente del  Supremo Tribunal del Estado de Jalisco (STJE), responsabilizó al secretario técnico de la comisión especial, Jorge Humberto Chavira Martínez, de tomar la decisión de manera unilateral. Aseguró que en los términos en que se construyen las salas, se estaría ante una situación similar que en la Ciudad Judicial, de disponer de un edificio que no sirve.

Dijo que en octubre del año pasado se presentó ante la comisión el proyecto para la construcción de las salas, mientas que SIOP presentó uno distinto, pero ninguno fue aprobado.

Indicó que ambos edificios tendrían un costo similar, pero el de SIOP no reúne los requisitos mínimos de seguridad, pues se edifica sobre el derecho de vía, al pie de la carretera, invadiendo además el paso federal.