Aprueban 28 MDP para rehabilitación de infraestructura en Vallarta

Se incluye los proyectos para mejorar varias calles en esta ciudad.

Puerto Vallarta

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la realización de obras por casi 28 millones de pesos, los cuales fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que se verán reflejados este año, en la pavimentación y mejora de diversas vialidades, la rehabilitación de infraestructura educativa, espacios públicos y deportivos del municipio.

Entre las obras avaladas con estos recursos, se encuentra la realización del Andador Ribera Río Cuale, por un monto de dos millones de pesos; la rehabilitación de las calles Las Peñas, desde el Libramiento a Obsidiana, Avenida Las Torres, de Revolución a 24 de Febrero, Vicente Guerrero, de Alcatraz a Arroyo Santo Domingo, Circuito La Alegría y Ávila Camacho, en la colonia Hermosa Provincia, y Monte Everest, desde Víctor Iturbe hasta Nevado de Toluca, las cuales tendrán una inversión conjunta de 12 millones 597 mil 933 pesos.

Con un monto de 8 millones 643 mil 250 pesos, se llevará a cabo la pavimentación en concreto hidráulico de las calles La Habana, en la colonia Vista del Mar; Felipe Ángeles, desde el puente a Paso Ancho; José María Pino Suárez en Las Juntas. De igual forma se rehabilitará la infraestructura educativa del CONALEP 1 y del CECyTEJ No. 7, se construirá la cancha de usos múltiples del CECyTEJ 24 de Ixtapa y la cancha de fútbol soccer del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Además, la segunda etapa de la unidad deportiva de la colonia Leandro Valle, a la que se destinará un millón 800 mil pesos y la construcción de techumbres en las canchas de usos múltiples de la preparatoria regional y la secundaria técnica N° 3, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.