Puerto Vallarta tendrá hospital de tercer nivel: SSJ

La propuesta entregada al gobernador Aristóteles Sandoval es que se construya un hospital de tercer nivel, para lo cual se requerirán recursos federales.
El funcionario informó que se aceptará el ofrecimiento de un amplio terreno en la delegación Ixtapa por parte del gobierno municipal para construir un nuevo hospital regional
El funcionario informó que se aceptará el ofrecimiento de un amplio terreno en la delegación Ixtapa por parte del gobierno municipal para construir un nuevo hospital regional (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

En los próximos días la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibirá 20 millones de pesos para fortalecer el Hospital Regional de Puerto Vallarta y además ya presentó una propuesta al gobierno del estado para que construya un hospital de tercer nivel en este municipio.

Así lo anunció el titular de la SSJ, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, quien reconoció que el Hospital Regional ha sido rebasado en su infraestructura y capacidad de atención.

“Todos los equipos tienen una vida media y los de Puerto Vallarta ya dieron como tres vidas, entonces tenemos planeadas dos fases: ya está identificado plenamente el problema, en estos días se realizará una inversión de aproximadamente de 20 millones de pesos con la intención de rehabilitarlo para tener una ayuda temporal”.

Detalló que serán remodelados los quirófanos y las áreas más deterioradas.

Sin embargo, el funcionario informó que se aceptará el ofrecimiento de un amplio terreno en la delegación Ixtapa por parte del gobierno municipal para construir un nuevo hospital regional, el cual “deberá contar con los requisitos mínimos indispensables para cubrir las necesidades de atención de la población”.

Resaltó que se trata de un municipio en el que se deben considerar dos poblaciones: la de lunes a viernes y la de los fines de semana, “por la población flotante que viene de turismo. Estamos conscientes de que hay muchos accidentes náuticos en Puerto Vallarta y los queremos atender puntualmente”.

Es por ello, subrayó, que la propuesta entregada al gobernador Aristóteles Sandoval es que se construya un hospital de tercer nivel, para lo cual se requerirán recursos federales.

“Ya se presentó un pre-proyecto, vamos a ver de qué manera tenemos la respuesta, pero puedo decir que estamos comprometidos en mejorar lo que hoy tenemos”, concluyó.