Incrementa FOVISSSTE otorgamiento de créditos

Se trata de un aumento de 8.6 por ciento durante el primer trimestre del año.  

Puerto Vallarta

Durante el primer trimestre del año el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), registró un incremento de 8.6 por ciento en créditos otorgados a sus derechohabientes, informó el vocal ejecutivo del instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

En la Reunión Vivienda y Ciudad 2014, que la CANADEVI Jalisco organizó en Puerto Vallarta, el funcionario resaltó que con el nuevo crédito Fovissste - Infonavit Individual, se podrán sumar ambas subcuentas de vivienda, así como las líneas de crédito correspondientes a las dos instituciones. Las reglas de operación serán coincidentes con el actual crédito “Conyugal”.

Agregó que este año se han logrado importantes avances, por ejemplo en modernización administrativa, pues la formulación de mecanismos de control y eficiencia en las labores del Fondo han sido resultado de un cuidadoso diagnóstico que permite emplear mejor al personal y redefinir las funciones del mismo a partir de un modelo enfocado en resultados. “La reestructuración del Fondo está en marcha”, aseguró.

Asimismo, los niveles de cartera vencida pasaron de poco más del 14% al inicio de la actual administración a niveles de un dígito, 8.5%. Se está implementando un modelo de cobranza social sin dejar de atender el objetivo de la institución de reducir los niveles de morosidad.

Baeza Terrazas indicó que el Fondo cuenta ahora con infraestructura informática para mejorar los servicios a los acreditados, además de que se han reducido las fases del proceso de originación de créditos. Los plazos de pago una vez formalizados los créditos se han reducido a un promedio de 15 a 20 días.

“Es necesario que los créditos del Fondo den mayor potencial a los recursos del mismo. Los productos cofinanciados permiten abarcar mejor otros sectores y generar más créditos con mejores condiciones”.