La gente a la playa, con todo y mal clima

Alrededor del mediodía aunque prevalecían las nubes, el clima fue excelente para las actividades recreativas en la zona de playa en Puerto Vallarta y no pocos lo aprovecharon.
Lamentablemente la jornada en Puerto Vallarta se vio interrumpida por la lluvia persistente que empezó a caer después de las 16.30 horas.
Lamentablemente la jornada en Puerto Vallarta se vio interrumpida por la lluvia persistente que empezó a caer después de las 16.30 horas. (Guillermo Gómez)

Guadalajara

A pesar de que este domingo continuó el clima nublado y bastante lluvioso por la tarde, con escasos periodos de sol, los vacacionistas que abarrotan Puerto Vallarta no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar unas horas de la diversión en la playa.

Alrededor del mediodía aunque prevalecían las nubes, el clima fue excelente para las actividades recreativas en la zona de playa y no pocos lo aprovecharon.

Lamentablemente la jornada en esos espacios se vio interrumpida por la lluvia persistente que empezó a caer después de las 16.30 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco, numerosos hoteles están reportando llenos, sin embargo aceptó que todavía hay habitaciones disponibles, “aún hay reservaciones y están pidiendo cuatro noches mínimo y está llegando más gente, pero hay hoteles que están llenos desde el día 28 y hasta el día 1 de enero del 2014”, indicó el director regional, Ludwig Estrada Virgen.

Consideró que Puerto Vallarta como destino ha cumplido con las expectativas en cuanto a imagen, limpieza y seguridad y en general en todos los aspectos posibles, incluso con el clima lluvioso han continuado las actividades de diversión.

Por su parte, Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio local, indicó que la excelente ocupación hotelera en este cierre de año sin duda representa beneficios para los comercios del destino.

“De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo, en Puerto Vallarta ya estamos casi al tope, el invitado ya llegó, el que todos los años nos hace favor de asistir a este destino ya está aquí y se va a quedar aquí hasta mayo”, dijo refiriéndose al turismo internacional.

Agregó que en este momento en el cual se cuenta con la presencia de los visitantes, se debe de atender con la mejor calidad y cobrarles lo justo para que regresen y no se sientan abusados.


Rescatan embarcación turística


Por otra parte, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos municipal informó que la embarcación turística “Bora Bora” fue auxiliada la noche del sábado a raíz de que se quedó sin combustible. Esto sucedió a la altura de la playa del Holi, cerca de la desembocadura del río Pitillal.

El navío tuvo que se remolcado por otra embarcación, “Corral”, proveniente de Nayarit. Llevaba cien turistas a bordo, que fueron trasladados sin mayor problema hasta la terminal marítima. Todo quedó en un error de cálculo de los responsables de la embarcación.