Clima provocó siete vuelos a Puerto Vallarta cancelados desde EU: GAP

Se cancelaron vuelos provenientes de la parte este de la Unión Americana.
El clima en Estados Unidos podría motivar mayor arribo de turistas
El clima en Estados Unidos podría motivar mayor arribo de turistas (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El tórrido invierno que está registrando Estados Unidos, el principal mercado extranjero de Puerto Vallarta, provocó la cancelación de al menos siete vuelos provenientes de ese país hacia este destino turístico entre el 1 y 7 de enero, informó Miguel Aliaga Gargollo, director de relaciones públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“No es fácil informar porque tenemos una serie de cancelaciones por varios otros factores. Siete cancelaciones en la parte más fuerte de las nevadas, la realidad es que son pocos comparado con las operaciones diarias. En Guadalajara tuvimos 10 vuelos cancelados”.

Agregó que las cancelaciones también pueden darse por factores técnicos, esto es, cuando se realizan revisiones se detecte alguna falla y no se pueda corregir en el tiempo adecuado; asimismo si la tripulación por cualquier motivo no llega en el tiempo previsto a la terminal aérea correspondiente también se cancela.

Las cancelaciones señaladas para el caso de Puerto Vallarta fueron por condiciones meteorológicas.

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, indicó que se cancelaron vuelos provenientes de la parte este de la Unión Americana, “se perdieron muchos vuelos, sobre todo charters”.

Al respecto, el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, el empresario Enrique Carothers Barreto, manifestó que “las cosas de la naturaleza se han atravesado un poco y muchos aviones no pueden salir de Estados Unidos para acá, pero el frío tremendo que está haciendo los va a hacer venir en cuanto los aviones puedan salir”.

Por ello considera que en general será una excelente temporada de invierno, “ojalá que ya se hayan acabado las vacas flacas y sigan las gordas porque ya lo merece Puerto Vallarta, hemos aguantado ya muchos años la crisis más dura que hemos sufrido”.

Agregó que si no acontecen problemas internacionales todo apunta a un excelente futuro inmediato, que podría acercarse a lo que fue el 2008, el mejor año en materia turística para Puerto Vallarta, pues “mientras sigamos trabajando juntos, vamos a tener mucho éxito”.