Presentan balance de promoción turística de Vallarta

Una de las estrategias establecidas se centró en la búsqueda de mercados emergentes (como Sudamérica), esfuerzos que han obtenido una respuesta favorable. 
Los restaurantes como los hoteles y establecimientos comerciales de Puerto Vallarta buscaron soluciones al clima durante Año Nuevo
El destino participó en un total de 104 eventos entre los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Durante el 2013, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta centró sus actividades en diversas estrategias de promoción, mismas que buscan una mayor participacion de la industria hotelera en las acciones emprendidas a través de la venta dura en los eventos a los que se asistió.

Así lo señalaron Ignacio Cadena Beraud y Guillermo Ohem, presidente y director general del organismo, al presentar el informe correspondiente, en el cual se resaltó que también se buscó fortalecer la publicidad nacional e internacional con la finalidad de conservar e incrementar los niveles de ocupación alcanzados durante el 2012.

Otra de las estrategias establecidas se centró en la búsqueda de mercados emergentes (como Sudamérica), esfuerzos que han obtenido una respuesta favorable por parte de este mercado y se seguirán impulsando estos esfuerzos durante el 2014.

La inversión en material de campañas publicitarias ascendió a 18 millones 689 mil 183 pesos, que sumado a la inversión del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el apoyo de los socios comerciales de Estados Unidos, Canadá y México, el total de inversión a favor del destino fue de 180 millones 609 mil 616 pesos, de los cuales la campaña de Norteamérica “Vallarta – Nayarit” representó 150 millones 988 mil 750 pesos y la campaña nacional 27 millones 620 mil 866 pesos.

La inversión publicitaria realizada en Sudamérica ascendió a un millón 370 mil 736 pesos, que aunado a la inversión otorgada por el CPTM sumó 2 millones 741 mil 472 pesos, que permitieron a Puerto Vallarta estar presentes ante los ojos de los habitantes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Para llegar al mercado Europeo, la alianza fue con el operador TUI Airlines y fue representada por la campaña “Vallarta – Nayarit” con una inversión total de 8.1 millones de pesos.

La mezcla de medios en 2013 para el mercado Internacional (EUA y Cánada) fue del 49% Internet, 16% Out Of Home (en medios exteriores) y 33% en medios tradicionales (impresos, radio y televisión), asignando un 2% de la inversión para viajes de familiarización de agentes de viajes al destino y para el nacional la mezcla fue del  29% Internet, 13% radio, 18% Out Of Home y 39% acciones en mercados específicos; lo que corresponde con las tendencias del uso de medios en cada mercado.

Con el objetivo de reforzar e incrementar la inversión publicitaria y venta dura del destino en los mercados nacional e internacional se realizaron alianzas estrategicas con campañas de publicidad conjunta en los mercados de EUA y Canadá con:  Despegar, Price Travel, Best Day y Expedia para el mercado nacional; Apple Vacations, Alaska Vacations, Expedia, Funjet Vacations, Gogo Vacations, Orbitz, Pleasant Holidays, Travel Impressions, Travel Leaders, Travelocity, US Airways Vacations, United Vacations, Delta Vacations, Aeroméxico Vacations, Priceline, Vacation Express y TUI Airlines UK.

El destino participó en un total de 104 eventos entre los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica teniendo una representación bajo la marca “Vallarta – Nayarit” en los eventos realizados en Norteamérica. Estos eventos constituyen una inversión – sólo de Puerto Vallarta - de 4’582,046 millones de pesos, lo que ha permitido tener contacto con aproximadamente 1,090 agentes de viajes en Estados Unidos y Canadá 790 agentes de viajes en México y 280 en Sudamérica, siendo estos los principales socios de este destino turístico.

Renovado sitio web

El nuevo sitio de internet de Puerto Vallarta, www.visitapuertovallarta.com.mx y www.visitpuertovallarta.com , está diseñado para persuadir, informar, vender y guiar; basándose en la misma línea de comunicación que se utiliza para las áreas de publicidad y relaciones públicas a nivel nacional e internacional.

Durante el 2013 el sitio web obtuvo un millón 153 mil 529 visitas, generando 47,589.78 dólares de venta a través del motor de reservaciones con el que cuenta la página.