Llegó a Vallarta vuelo inaugural de TUI Thomson

El embajador británico expresó su satisfacción por la llegada de vuelos directos de Inglaterra a Puerto Vallarta.
Los 270 pasajeros fueron recibidos con mariachi y un coctel de bienvenida
Los 270 pasajeros fueron recibidos con mariachi y un coctel de bienvenida (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este jueves llegó desde Manchester, Inglaterra a Puerto Vallarta el vuelo inaugural la empresa turística TUI Thomson, con 270 pasajeros a bordo, quienes fueron recibidos por una amplia comitiva que incluyó a Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan Taylor, y mariachi.

TUI Thomson inició así la primera temporada que consistirá en dos frecuencias semanales; los jueves provenientes de Manchester y los sábados de Londres, con equipo Boeing 787, con capacidad para 291 pasajeros.

Este modelo es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio y proporciona una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente.

Consume de 20 a 25% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en viajes similares, por ello se trata de un vuelo directo, de 12 horas.

El vuelo inaugural llegó a las 14:30 horas y autoridades turísticas y empresarios organizaron una recepción en unas de las áreas más nuevas del edificio terminal, que incluyó música de mariachi en vivo y un coctel de bienvenida.

Los turistas ingleses tendrán estancias de 7 ó 14 días, en seis hoteles de Puerto Vallarta y seis de Riviera Nayarit.

En la temporada de mayo a octubre se espera que transporte alrededor de 12 mil turistas británicos. Se considera el final de temporada por el cambio de horario al de invierno.

El embajador británico expresó su satisfacción por la llegada de vuelos directos de Inglaterra a Puerto Vallarta, “es histórico porque tengo entendido que es el primer vuelo directo desde Inglaterra a la costa del Pacífico mexicano; sólo es un comienzo, queremos ver más vuelos a la semana”.

Indicó que al turista británico le gusta explorar, encontrar lugares nuevos para vacacionar, “estoy seguro que cuando regresen a casa a platicar cómo es Puerto Vallarta va a querer venir más gente, entonces veremos más vuelos”.

Dijo que en los siete meses que tiene al frente de la Embajada en México ha percibido la naturaleza amigable del mexicano, un país con clima agradable y con cultura, “es completamente distinto a lo que vemos en Manchester o Londres, pero cuando sales de vacaciones siempre lo más importante es la bienvenida que te da la gente”.

También estuvieron presentes el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, su similar de Nayarit, Raúl Rodrigo López, entre otros.