Se terminan espacios para Semana Santa en Vallarta

Siempre se alcanzan niveles de ocupación por arriba del 90 por ciento y ciertos días se llega al lleno.
Aseguran que Puerto Vallarta es el destino favorito de El Bajío
Aseguran que Puerto Vallarta es el destino favorito de El Bajío (Guillermo Gómez)

Guadalajara

A menos de tres semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ya hay varios hoteles de Puerto Vallarta que tienen sus libros de reservaciones al tope de su capacidad, informó el gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Torres Magaña.

Refirió que año con año, esas fechas registran una gran demanda por parte del mercado doméstico, por ello siempre se alcanzan niveles de ocupación por arriba del 90 por ciento y ciertos días se llega al lleno, en su oferta que actualmente asciende a cerca de 22 mil habitaciones.

“Afortunadamente tuvimos una temporada de invierno muy favorable, se han mantenido buenas ocupaciones en general en el destino, arriba de lo que fue el 2013. Está siendo un buen año, Semana Santa está en puerta, los registros de reservaciones de los hoteles están muy elevados, hay muy poca disponibilidad y la mayoría de los hoteles ya no cuentan con cuartos disponibles”.

Agregó que la demanda que tiene el destino es garantía de que su oferta de hospedaje estará abarrotada esos días, principalmente por turismo nacional.

Destacó que la Semana Santa atrae al turismo de todos los niveles económicos y Puerto Vallarta tiene oferta muy variada, para todos los bolsillos, aunque los que primero suelen ocuparse son los de 3 y 4 estrellas, ligeramente abajo los de 5 estrellas y gran turismo, los cuales sin embargo tienen bastante mayor capacidad.

“La tendencia es que todas las categorías tengan ocupaciones por arriba del 90 por ciento, somos uno de los destinos favorecidos por El Bajío, desde donde año con año nos visitan en diferentes fechas, gente de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, pero también tenemos gente más continuamente de estados del norte como Nuevo León y Sonora”.

A ello se suman los mercados tradicionales de Jalisco, Nayarit y la zona metropolitana de la ciudad de México.

Torres Magaña destacó que este año es mejor la conectividad aérea a nivel nacional, pues se han incorporado vuelos y aerolíneas. “TAR ha venido a complementar el servicio y nos va a favorecer bastante. Tener más asientos beneficiará en general al destino”.