Playa Palmares obtiene el reconocimiento “Blue Flag”

Del 25 al 27 de junio, se hará la entrega protocolaria del galardón.
El galardón revisa las condiciones de seguridad limpieza, conservación, difusión y educación ambiental
El galardón revisa las condiciones de seguridad limpieza, conservación, difusión y educación ambiental (Cortesía )

Puerto Vallarta


La playa Palmares, ubicada al sur de Puerto Vallarta, logró obtener el reconocimiento “Blue Flag”, una de las certificadoras de playas más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros, cuya vigencia comenzará el 1 de julio.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Luis González Guevara, informó que este reconocimiento es un ejemplo de la capacidad de trabajar en equipo, de forma ordenada, al interior del municipio y al exterior con las instancias del gobierno estatal y federal, para conseguir acciones que benefician a la población y al destino.

“Se están cumpliendo los compromisos de dignificar los accesos, recuperarlos, provocar la apropiación de la sociedad con respecto a las playas. Es una noticia que de manera oficial, dio a conocer en Acapulco, Guerrero, el jurado nacional de Banderas Azules. Es un certificado internacional y el primero en el estado de Jalisco”.

Mencionó que en un par de semanas se hará una tercera visita a la playa con el objetivo de corroborar que estén listos todos los elementos, para que en el marco del “Décimo Encuentro Nacional de Playas Limpias”, a celebrarse del 25 al 27 de junio, se haga la entrega protocolaria del galardón.

El reconocimiento tiene una duración de 12 meses,  para después ser nuevamente verificada por parte de los miembros del jurado, a efecto de garantizar que se mantienen las mismas o mejores condiciones de seguridad limpieza, conservación, difusión, educación ambiental y todo lo que conllevan lo 33 criterios que se deben cumplir, y otorgar la ratificación de este galardón,

A partir del 31 de mayo estarán listas las instalaciones de todos los servicios que están en proceso, para recibir a los vallartenses y visitantes.

“Playa Palmares fue sometida a una cirugía mayor, recordarán no teníamos un acceso seguro, ya contaremos con sanitarios completos, también para discapacitados, rampas de acceso universal, regaderas, vestuarios, dos torres de guardavidas, un módulo de servicios de seguridad, junto con servicios de bomberos, tendremos iluminación, estacionamiento, un área de sombra  en la parte superior y el acceso hasta el mar junto con todos los aditamentos que esto conlleva, entre otras cosas, que ya estarán en funcionamiento al finalizar el mes”, detalló.