Puerto Vallarta está blindado, dice Arturo Zamora

El secretario General de Gobierno señala se mantiene una excelente coordinación en las tres esferas de gobierno.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está blindado ya que en los municipios que colindan con Michoacán desde hace aproximadamente cuatro meses el gobierno federal, el estatal y los propios municipios, han venido trabajando de manera focalizada programas de desarrollo en las comunidades, de tal modo que se puede asegurar que no hay grupos armados en la Sierra Madre Occidental, manifestó el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

Aseguró que dichas comunidades de manera alguna están abandonadas y que por el contrario, están siendo visitadas por el propio gobernador y todo el gabinete, “hay visitas permanentes y visitas regionales”.

Apuntó que con la creación de la Fiscalía General y la Policía de Mando Único, se tiene una herramienta que ha sido de gran utilidad pues se mantiene una excelente coordinación en las tres esferas de gobierno, tanto la Marina, el Ejército, PGR, PFP y la propia Fiscalía General.

Detalló que específicamente en este destino turístico no se tienen riesgos, lo que garantiza la estabilidad. “Cuando han ocurrido delitos de cierta gravedad, se ha trabajado y se ha investigado, ha habido respuesta, hay detenidos y están siendo investigados para ser consignados y este tipo de cosas nos mantienen con cierto grado de tranquilidad”.

Resaltó el trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Migración, dependencia que realiza un trabajo de inteligencia con autoridades de otros países, lo que permite localizar, detener y deportar a personas que están siendo reclamadas por la justicia de sus países, que son buscadas tanto por delitos sexuales como por delitos violentos o incluso fraude.

“Esto permite que en un momento dado se perciba que hay cierto grado de estabilidad y tranquilidad”. En general, “en Jalisco hay paz, orden y tranquilidad, no tenemos  ni siquiera focos amarillos en alguna zona del estado de Jalisco. Tenemos una gran tranquilidad, y hemos atendido de manera puntual y en forma permanente esos  municipios. Nos hemos puesto a trabajar y atacar todos los delitos, de una manera ordenada con resultados eficientes”, concluyó.