Agilizan chequeos en el Aeropuerto de Puerto Vallarta

Hay con mayor agilidad en las áreas de Migración y Aduana.
La Secretaría de Gobernación ha dispuesto de más personal en el control migratorio y la Aduana
La Secretaría de Gobernación ha dispuesto de más personal en el control migratorio y la Aduana (Especial)

En la presente temporada de invierno, incluyendo las vacaciones de fin de año, los turistas que llegan a Puerto Vallarta vía aérea ya transitan con mayor agilidad las áreas de Migración y Aduana, lo que les permite tener una mejor impresión del destino turístico.

Así lo informó el director del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, Francisco Villaseñor Reyes quien indicó que las mejoras en el tiempo de recepción de pasajeros ha sido una constante.

“Se trata de un proceso gradual, hemos tenido en épocas pasadas un gran cuello de botella en el área de Migración; en Aduana anteriormente el pasajero se llevaba una mala experiencia en el proceso de internación a nuestro país. Gradualmente se ha ido cambiando desde el momento en que Migración nos ha ido apoyando, resultado de las diferentes reuniones”.

Detalló que la Secretaría de Gobernación ha dispuesto de más personal en el control migratorio y la Aduana también ha hecho ajustes al respecto, todo lo cual viene a reducir el tiempo de traslado del pasajero.

De hecho, la Secretaría de Turismo de Jalisco tiene reportes de que en horas “pico” todos los módulos tienen personal y mediante un sistema digital  se agiliza el registro, “en ocasiones en siete a diez segundos pasa cada persona, se da la lectura en computadora y todo es más rápido”.

El director regional de la Setujal en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, explicó que se realizó una medición de tiempo y llevó 28 minutos a un turista pasar por las áreas de Migración, Aduana y estar tomando un taxi. La parte que le llevó más tiempo fue Migración, con 17 minutos, lo cual es muy bueno porque anteriormente a veces pasaban alrededor de dos horas y media”.

Cabe señalar que el espacio de Aduana también se ha modernizado con sistemas digitales.

Resaltó que el aeropuerto gradualmente ha ido creciendo hasta contar con la infraestructura que posee actualmente, con capacidad para atender hasta cinco millones de pasajeros, “no estamos ni a la mitad de esa demanda y hay que recordar que es la puerta de entrada de nuestros visitantes, sobre todo extranjeros”.