Puerto Vallarta sigue siendo un lugar seguro: RGM

El alcalde señala que trabajan en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, federal, estatal y municipal. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro a pesar de los incidentes que se han registrado recientemente en el estado y en la localidad, lo cual se ha logrado en base al trabajo en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, aseguró el alcalde, Ramón Guerrero Martínez.

“Nosotros trabajamos día con día en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, y en ese sentido es fundamental para nuestra entidad, el tener una ciudad segura, desde luego amigable, pero con responsabilidad”.

Resaltó que fue fundamental entregarle el combate al crimen organizado a la Fiscalía del gobierno del estado y por eso el municipio firmó el convenio de la Fuerza Única de Jalisco, para que la responsabilidad pasara al estado y pudiera combatir lo que el municipio no tiene la capacidad de hacer.

Sin embargo, aseguró que el gobierno municipal tiene la mejor disposición y continúa patrullando la ciudad y atendiendo los diferentes incidentes, de tal forma que considera se está haciendo que la ciudad sea más segura para todos los que aquí viven y por supuesto, para quienes la visitan.

Reconoció que si bien hace falta mucho trabajo por realizar, lo más importante es la coordinación y el esfuerzo compartido. “Hay una responsabilidad, todo lo que nos ha pedido el gobierno estatal para que aporte el municipio, lo hemos cumplido a cabalidad igual que lo solicitado por el gobierno federal”.

Por ello insistió en que Puerto Vallarta es un destino seguro para visitar, una ciudad segura para vivir “y así permanecerá”.