Puerto Vallarta creará reglamento para operación de gasolineras

A partir de enero próximo se realizarán foros de consulta para que las universidades, organizaciones y sociedad en general aporten ideas.

Puerto Vallarta

Por unanimidad las comisiones de Gobernación, Ordenamiento Territorial y  Reglamentos y Puntos Constitucionales del municipio de Puerto Vallarta, acordaron crear un reglamento para el establecimiento y funcionamiento de gasolineras y estaciones de servicio, así como almacenamiento, distribución y transportación.

Por lo pronto el ayuntamiento local entregó a PEMEX un documento y en respuesta se dio cuenta de las franquicias otorgadas por la dependencia federal, por lo que ahora es el municipio el que debe normar el tema de la operación de gasolineras y del transporte de combustible.

A partir de enero próximo se realizarán foros de consulta para que las universidades, organizaciones y sociedad en general aporten ideas. Asimismo realizará una agenda que se hará llegar a los miembros de las tres comisiones, donde se marcarán los plazos para la entrega de propuestas con el fin que el tema no se alargue demasiado y el reglamento pueda estar listo el próximo año.