Puerto Vallarta provoca demanda en mercados sudamericanos

El director del Fideicomiso de Turismo del puerto destacó que se trata de una verdadera recuperación del destino.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está trabajando por el camino correcto para generar una gran demanda para que cuando las líneas aéreas concreten vuelos directos desde Sudamérica obtengan resultados positivos, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Rolando Miravete Zapata.

Tras conocer los números dados a conocer por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), destacó que se trata de una verdadera recuperación del destino, pues “son asientos reales que se han dado adicionales, que han sido corroborados. Le apostamos a que buscáramos nuevas aerolíneas, esa era la idea”.

Explicó que el trabajo que se ha realizado desde el año pasado pretende romper una inercia: actualmente no hay conectividad directa con los países del Cono Sur, sin embargo se ha venido promocionando al destino.

“Estamos atacando fuertemente Colombia, Brasil, vamos a ir antes de que termine el año a Argentina, Chile y Perú. Lo que estamos haciendo es estar generando primero la necesidad del mercado, que quiera venir a este destino, y seguramente a posteriori, en muy corto plazo, las aerolíneas van a decidir venir”.

Miravete Zapata explicó que actualmente llega turismo sudamericano, pero haciendo conexión con vuelos de Aeroméxico, vía Ciudad de México, pero la idea es que pronto haya más opciones de vuelo.

Incluso mencionó que ya hay varios hoteles con acuse de recibo que reciben visitantes de Argentina, Colombia y Brasil.

Recordó que continúan las pláticas con Copa Airlines, empresa interesada en abrir un vuelo directo desde Panamá hacia Puerto Vallarta, al igual que Avianca, con la que también se han tenido algunas conversaciones, pero que por falta de aeronaves no han prosperado.

El director del Fidetur puntualizó que “estamos seguros que lo estamos haciendo bien, quizá lo estamos haciendo al revés por primera vez, lo que no es negativo sino al contrario, nosotros tenemos que generar el interés en los mercados para que estos volteen y vengan a nuestro destino”.

Finalmente informó que los agentes de viajes que recientemente se visitaron en Colombia indicaron que están buscando un nuevo destino mexicano, pues a los mismos clientes han vendido cinco o seis veces Cancún y la Ciudad de México.