Puerto Vallarta, un destino turístico más seguro

Incrementar vigilancia beneficia al destino, señalan legisladores.
El legislador dijo que es prioritario incrementar y consolidar el diseño de políticas públicas, que abonen a la cultura de la seguridad pública.
El legislador dijo que es prioritario incrementar y consolidar el diseño de políticas públicas, que abonen a la cultura de la seguridad pública. (Rafael Yarena )

Puerto Vallarta

“En materia de seguridad pública, la tarea debe ser responsabilidad de los tres niveles de gobierno y todos los sectores sociales, diseñando una agenda común para trabajar en equipo, para que Puerto Vallarta sea un municipio seguro”, manifestó el diputado federal Rafael González Reséndiz, al destacar que el ayuntamiento local haya fortalecido de manera importante su equipo de patrullaje.

El legislador dijo que es prioritario incrementar y consolidar el diseño de políticas públicas, que abonen a la cultura de la seguridad pública, a través de una intensa vinculación de los comités vecinales, directamente con los mandos de los cuerpos policiacos municipal, estatal y federal, para reforzar las tareas de la prevención y combate a los delitos.

Reconoció que la entrega de patrullas es un importante paso para mantener a Puerto Vallarta como un destino turístico que brinda plena seguridad al turismo nacional e internacional.

Por su parte, el diputado local Juan José Cuevas García reconoció la intención de hacer de Puerto Vallarta la ciudad más segura del país expresada por el alcalde Ramón Guerrero Martínez.

“Esto recaerá en las manos de los muchos buenos policías que integran la tropa de seguridad pública, ellos son los que harán posible el éxito en materia de seguridad en la Ciudad”.

Consideró que el nuevo equipo permitirá una mayor logística a las fuerzas policiales, que con sus nuevas herramientas deberán tener una respuesta inmediata ante los llamados de emergencia que reciban de la comunidad.

Al cabo, pidió transparentar la importante compra, ya que hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de esta adquisición.