Puerto Vallarta se beneficiará del repunte del turismo de reuniones

El destino participó en el IMEX América 2014, realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta participó de manera exitosa en el IMEX América 2014, considerada la feria más importante del mundo del turismo de reuniones, segmento que de acuerdo a especialistas recuperará en 2015 los niveles anteriores a la crisis del 2008-2013.

El evento se llevó a cabo en el centro de exposiciones y convenciones de Las Vegas, Estados Unidos y la delegación vallartense fue encabezada por Miguel Andrés Hernández , director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, e incluyó a representantes de los hoteles Crowne Paradise, Hilton Puerto Vallarta Resort, Meliá, Sheraton Buganvilias, Fiesta Americana, Velas Vallarta, Westin, además de la Asociación de DMC y el Centro de Convenciones.

Puerto Vallarta tuvo reuniones de trabajo con los líderes de la industria de convenciones a nivel mundial, conoció y dio a conocer ofertas entre compradores invitados y además ofreció un desayuno para casi 100 compradores.

Andrés Hernández resaltó que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos de reuniones más importante de México, debido a su proximidad a los principales mercados en México, Estados Unidos y Canadá.

Con el Centro Internacional de Convenciones al frente, para cerca de cinco mil personas, cuenta con más de 20 espacios para realizar reuniones que poseen tecnología de última generación, además de espacios interiores y exteriores alternativos que pueden recibir reuniones con un máximo de 1,500 participantes, conferencias y programas de incentivos.

Los representantes del destino tuvieron reuniones con empresas que se dedican a planificar reuniones, provenientes de Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, India, España, Guatemala y Nigeria.

En el marco del evento, Fernando Compeán, presidente de Meeting Place México, evento del segmento de turismo de reuniones que se ha celebrado en Puerto Vallarta, resaltó que IMEX es un excelente indicador de cómo está y estará este segmento.

Explicó que en esta y otras ferias México compite tradicionalmente –en tamaño de pabellón y en negocios– con Argentina y Brasil. Con excepción de Brasil, que no pareció tener tanta demanda este año, todos los demás países se vieron favorecidos con muchas citas de negocios e interés por parte de los meeting planners.

“En todos estos años de participar en IMEX no he visto un pabellón mexicano tan lleno de proveedores y con tal intensidad de citas de negocios. Este fenómeno habla de la demanda extremadamente positiva que se dio en el piso de exposición y naturalmente infiere que habrá muchos más incentivos y convenciones en el 2015 llegando a destinos de México. Por ello, auguro un 2015 en los niveles anteriores a la crisis del 2008-2013“.