Puerto Vallarta arrancó gira de promoción en Brasil

Se trata de un viaje de promoción en el que se hacen presentaciones sobre los atractivos y características generales del destino para así, concretar negocios.

Puerto Vallarta

Esta semana de manera conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit iniciaron una caravana de promoción en Brasil, encaminada a acentuar la presencia del destino en ese importante mercado sudamericano.

Se trata de un viaje de promoción del tipo “road show”, en el que además de hacer presentaciones sobre los atractivos y características generales del destino, asisten representantes de las empresas prestadoras de servicios, principalmente los hoteles, que sostienen encuentros con agencias de viajes y llegan a concretar negocios.

La visita inicia en Porto Alegre, continuará en Sao Paulo, Belo Horizonte y terminará en Río de Janeiro, cuatro de las más importantes ciudades del gigante sudamericano.

Forman parte de la caravana Rolando Miravete, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, hoteleros y ejecutivos de Riviera Nayarit para hacer una amplia cobertura.

El objeto de estas caravanas promocionales es abarcar por todos los medios posibles la presencia del destino Vallarta-Nayarit en el mercado brasileño, ya que desde hace tiempo se ha venido trabajando en un programa de conectividad aérea directamente de Brasil al aeropuerto de Puerto Vallarta.

La caravana se compone además de directores de 11 hoteles tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, quienes tendrán juntas directas con cinco tour operadores para promover los paquetes hoteleros que estarán trabajándose para esa zona.

Esta es la parte esencial del trabajo de promoción, ya que se trata de hacer negociaciones concretas con líneas aéreas y tour operadores para el destino Vallarta-Nayarit.

Además la caravana hará contactos con medios de difusión, periódicos, televisoras, radiodifusoras, medios digitales y también visitas protocolarias con autoridades y organizaciones empresariales de cada una de las ciudades visitadas.

Esta es una labor conjunta de ambos destinos, en este caso buscando mercados alternos, sin descuidar la promoción en el mercado de Estados Unidos y Canadá, que como ya se ha informado tuvo grandes resultados para el primer semestre.

Todo esto está encaminado a buscar mejores ocupaciones de otoño del 2014 y el invierno del 2015.