En Puerto Vallarta le apuestan al tenis

El municipio es reconocido por su infraestructura turística, pero cultiva poco a poco su calidad deportiva.

Puerto Vallarta

Con más de 100 canchas de tenis y un clima adecuado, Puerto Vallarta es considerado como uno de los destinos turísticos del país con mayor capacidad para la práctica del llamado deporte blanco, el tenis, donde para el 2014 se tienen programados varios eventos.

Cuenta con la infraestructura y los recursos materiales y humanos para todo tipo de jugador.

Profesionales o amateurs, jugadores de club o de equipos universitarios, principiantes o avanzados, en donde quiera que jueguen, clubes, hoteles, condominios, canchas de arcilla, pasto artificial o leikold, el visitante se encontrará con una plantilla de profesionales certificados por la Federación Mexicana de Tenis, por la United States Tennis Association (USTA) y por la Professional Tennis Registry (PTR).

Martín Parra, el principal promotor de este deporte, aseguró que más de 90 por ciento de los instructores cuentan con una certificación oficial para realizar cualquier tipo de entrenamiento.

Adolfo “Chiquilín” González, Miguel Angel Varela, el propio Martín Parra y más recientemente Polo Torres, han puesto a Vallarta en el mapa tenístico con torneos challenger, future, Kids Cup, congresos mundiales de capacitación para entrenadores, torneos nacionales, estatales y torneos locales.

Para este año se tienen programados interesantes eventos: Pro AM, un torneo de amateurs y profesionales del 28 de enero al 1 de febrero. En junio, la Kids Cup que congrega a los mejores 500 jugadores infantiles de México entre los 9 y los 16 años. Sobre todo, en noviembre regresarán los profesionales de la academia Nick Boletieri a impartir clínicas para niños, jóvenes y adultos.

Puerto Vallarta es reconocido por su infraestructura turística, pero cultiva poco a poco su calidad deportiva. Cada verano desde 1984, 4 ó 5 pros vallartenses imparten cursos en el Camp Caribou en el estado de Maine. Son jugadores de alto nivel que han obtenido sus acreditaciones como maestros y que hoy día conforman las tres generaciones de tenistas profesionales con que cuenta la ciudad, adicionando al juvenil Jerry López, activo actualmente en el circuito universitario.

Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis de la sección 6 de Occidente, señala: “Es sumamente estimulante para un tenista de club encontrar las condiciones idóneas para jugar tenis. Canchas en excelentes condiciones, pros para pelotear, tomar clases o armar partidos de dobles, equipo y aditamentos para venta y renta hasta de última generación. Lo más grato es la cortesía del vallartense, dispuesto a satisfacer la necesidad de cualquier tenista. Yo he encontrado en el tenis el pasaporte a la cultura local y a la internacional”.