Puerto Vallarta será sede de actividades deportivas de la Alianza del Pacífico

En las que participarán equipos juveniles de Colombia, Chile, Perú y México.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta será sede de las actividades deportivas en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, al recibir este miércoles y jueves un torneo de exhibición de voleibol de playa en el que participarán equipos juveniles de Colombia, Chile, Perú y México.

Juan Rincón Flores, director del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ), detalló que en representación de México, participarán jóvenes estudiantes del CBTis y el CONALEP de Puerto Vallarta, quienes enfrentarán en esta justa deportiva a los contingentes que conforman esta Alianza del Pacífico.

Este torneo de exhibición se realizará en el terreno perteneciente a Pensiones del Estado, ubicado frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y podrá ser disfrutado por toda la población, ya que el acceso es gratuito para el público que desee asistir y apoyar a los equipos locales, además de disfrutar de una excelente competencia juvenil con la que se estrechan lazos de amistad y cooperación entre los países participantes.

El funcionario indicó que este evento es significativo para esta ciudad en materia de turismo deportivo, “le da un realce a la sede Puerto Vallarta, el que nos tomen en cuenta como ciudad para llevar este tipo de eventos por parte de la CONADE y lo más importante es que México estará representado por gente de Puerto Vallarta, son los chicos estudiantes del CBTis y una chica estudiante del CONALEP. Va a ser una experiencia muy bonita para ellos”.

La inauguración tendrá lugar este miércoles con la presencia del director del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena.

Esté miércoles los partidos iniciarán a las 9 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde; mientras que el jueves las competencias continuarán de 9 de la mañana a las 11:00 horas.