Puerto Vallarta será sede del Encuentro de Teatro del Interior

El programa contempla una parte académica y de formación con tres talleres. 

Puerto Vallarta

Del 24 al 31 de este mes, Puerto Vallarta será sede del XVII Encuentro de Teatro del Interior, a celebrarse en el Centro Cultural Cuale y el Teatro Vallarta, con un programa de 10 obras de los municipios de Jalostotitlán, Zapotlán el Grande, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Ocotlán y el anfitrión.

Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura del estado, explicó que el programa además contempla una parte académica y de formación con tres talleres.

El taller de “Impro” lo impartirá Circe Rangel, el de “Meditación Rítmica”, Gerardo Trejo y, el taller de dirección “La puesta en escena, diálogo entre la poética y la técnica”, el director Fausto Ramírez.

Además se presentará un par de publicaciones: “Cartas al divino preso” y “Minotauro”, de Alberto Fabián Sahagún y Jorge Fábregas, respectivamente. 
“Durante una semana propiciaremos el diálogo y la cooperación entre los creadores, lo que permitirá fortalecer el encuentro. Ya no es solamente que vengan presenten su obra y regresen, se trata de ver el trabajo de otros directores, compartir en mesas de diálogo y enriquecer nuestro quehacer teatral que para eso es este encuentro”. 
Los organizadores resaltaron que después de años el encuentro deja como sede Lagos de Moreno y se buscará que sea itinerante e incluyente, para recorrer todas las regiones del estado.