Realizan mediciones para retirar estructura

Esta tarde personal de la empresa encargada de quitar la puerta de Torreón, ejecutó trabajos para conocer el equipo utilizará. La aparición de un enjambre, hizo que acudieran también los bomberos.
Retirarán la parte central de la estructura, para seguir con las bases laterales.
Retirarán la parte central de la estructura, para seguir con las bases laterales. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Personal de la empresa encargada para retirar la estructura metálica de la Puerta Torreón, que se ubica frente al Manto de la Virgen, midió la estructura y pesó la parte central, para así conocer que tipo de grúa y equipo será utilizado para hacerlo a la brevedad posible.

Retirarán primero la parte central de la estructura, para seguir con las bases laterales y luego realizar cortes que permitan transportarlos, todo previamente analizado para no afectar demasiado el libre tránsito de la ruta Torreón-Matamoros.


Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llegaron en punto de las 16:30 horas para cerrar la circulación por carril derecho con direccíón de poniente a oriente, mientras un grupo de personas apoyados con una grúa con "pluma" de gran longitud fue izada hasta la parte alta del puente, con la finalidad de medir y establecer el peso que fue por el orden de 40 toneladas en lo que forma el "arco", lo que se tiene contemplado quitar en su primer etapa que podría ser una noche del fin de semana.

Uno de los trabajadores que trepó por la estructura para realizar la medición correcta, enfrentó gran problema luego de descubrir enorme enjambre de abejas, que al sentirse atacadas comenzaron a revolotear sobre el afectado que recibió tres picaduras, optando por descender de manera inmediata.

Debido a esto y labores que se tienen contempladas a realizar fue necesaria la intervención de los bomberos, que subieron hasta donde se encontraban las abejas, para ser retiradas y evitar mayor problema para la cuadrilla de trabajadores.