Quitarán estructura de la puerta de Torreón

El proyecto será retomado por el hijo del fallecido artista, Rogelio Madero, informó el alcalde Miguel Riquelme. Se analiza si será un moderno puente peatonal que también sea una puerta de entrada.
La armadura que sería la nueva Puerta de Torreón, anunciada desde el 2007.
La estructura será removida. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La próxima semana iniciará el retiro de la estructura metálica que antes figuraba como el arco de bienvenida o salida de la ciudad, sobre la carretera Torreón - Matamoros.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el hijo del artista Rogelio Madero (QEPD), quien realizaría en primera instancia la obra y por varios años quedó suspendida por falta de pago.

El nuevo proyecto es que la escultura será diseñada por el hijo del fallecido artista lagunero, David, ya sea que se trate de un moderno puente peatonal que al mismo tiempo sea una puerta de entrada a la ciudad o el diseño de un Torreón.

La inversión autorizada es de aproximadamente 8 millones de pesos y se recordó que el convenio con Construlita también abarca la iluminación de monumentos, como el Manto a la Virgen.