Dará la bienvenida a los turistas un 'Torreón'

Será el que sustituya al proyecto de una puerta en el acceso oriente de la ciudad, luego de llegar a un acuerdo con el hijo del escultor Rogelio Madero para la construcción dijo el alcalde.
La estructura de la Puerta de Torreón será retirada.
La estructura de la Puerta de Torreón será retirada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Será un Torreón el que sustituya al proyecto de una puerta en el acceso oriente de la ciudad, según dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

"Ya no pondremos puerta, tendremos un proyectado el diseño de un Torreón a la entrada de la colonia Sol de Oriente y la carretera Torreón-Matamoros. La idea es ya no tener esa estructura que por muchos años dio una mala vista a la ciudad", explicó.

Dijo que han tenido negociaciones con el hijo del escultor Rogelio Madero para que la construcción del nuevo monumento camine.

"Hemos platicado con el hijo del artista y estamos llegando por fin a un acuerdo. Gerardo Berlanga tenía la instrucción desde la semana pasada de empezar a desmontar la estructura, pero todo refiere también a un contrato que estamos haciendo con el creador para que sea el resposable de la escultura", expuso.

Recordó que el último que estaba contemplado para la puerta era inviable por algunos puntos con la anterior administración estatal.

"Lo que es la estructura tenía cierto grado de complejidad en relación a un contrato que había hecho el gobierno del Estado de la anterior administración", mencionó.