Analizan si dejan estructura de la Puerta de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme dijo que revisarán con el hijo del escultor fallecido Rogelio Madero, si puede continuar con la obra sino será derrumbara para construir un puente peatonal.
Puerta de Torreón.
Puerta de Torreón. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La estructura de la Puerta de Torreón no se dejará otros cuatro años dijo el alcalde Miguel Riquelme y luego del fallecimiento del escultor, Rogelio Madero, se analiza si su hijo puede retomar el proyecto o se retira la estructura.

Indicó que tiene en mente construir ahí un puente peatonal con un diseño arquitectónico moderno, para que comunique a la escultura del Manto de la Virgen y sirva de entrada a la ciudad.

"Que sirva como insignia y esta misma semana obras públicas platicará con el escultor y se despejará la duda si el joven pudiera continuar la obra o tumbarla, para también solucionar el problema peatonal", señaló el presidente municipal.

Insistió en que a él le toca no volver a dejar cuatro años un armatoste a la entrada de Torreón, que desfigura como ciudad y todo el mundo da sus adjetivos de lo que ve.

"Si derribaran la estructura, yo lo que buscaría es solucionar de fondo la imagen y el problema peatonal", concluyó.