Dan plazo de 4 semanas para rehabilitar puentes

Después de la revisión los concesionarios señalaron que requerían comprar diversos materiales y en algunos casos modificaciones en las estructuras. También se contempla pintarlos de un solo color.
Concesionarios tienen un mes para rehabilitar los puentes.
Concesionarios tienen un mes para rehabilitar los puentes. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Según el número de puentes peatonales de los concesionarios, recibirán una prórroga de tres o hasta cuatro semanas, para realizar las mejoras y reparaciones que requieran para incrementar su seguridad.

Gabriel Calvillo, director de Desarrollo Urbano de Torreón, indicó que las empresas realizaron la solicitud, ya que después de la revisión se determinó que requerían comprar diversos materiales y en algunos casos modificaciones en las estructuras.

El plan también abarca a mediano plazo pintar de un solo color todos los puentes peatonales de la ciudad. "Los nuevos que se instalen deberán tener una nueva fisonomía", dijo.

En la ciudad se tiene un total de 42 puentes peatonales y todos requieren alguna reparación.

"Algunos de los puentes tienen muy bajo el pasamanos y vamos a tener que subirlo, en otros se colocará malla porque tienen separaciones en las que quizá nunca se imaginaron que cabría un carrito con una niña como ya sucedió", expresó el funcionario municipal.