"Todos los puentes están en malas condiciones"

El alcalde de Torreón dijo que faltan medidas de seguridad. Del que cayeron las 2 niñas fue construido por el gobierno del Estado, Ferromex y municipio. La salud de las menores mejora.
Puente de donde cayeron 2 niñas el domingo en Las Julietas.
Puente de donde cayeron 2 niñas el domingo en Las Julietas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Todos los puentes peatonales de la ciudad están en malas condiciones, manifestó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y el titular de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gabriel Calvillo.

“Algunos se ven en buenas condiciones pero no tienen medidas de seguridad”, comentó Riquelme.

Calvillo dio a conocer que el puente del que cayeron dos niñas el domingo en la tarde fue construido por el Gobierno del Estado. Al parecer fue una inversión de la federación, Ferromex, gobierno del Estado y municipio. 

Algunos puentes no cumplen con su función porque les falta infraestructura.

Mejoran niñas lesionadas

Miguel Riquelme indicó que al parecer el estado de salud de las menores ha mejorado.

Incluso la niña de un año que era la más grave, ya ha movido sus extremidades, cuando se creía que no tendría sensibilidad,

Aunque dijo que se desconoce el daño neurológico.

Revisa Protección Civil puentes

Ricardo Handam Huereca, titular de la Dirección de Protección Civil, informó sobre las condiciones en las que se encuentran algunos puentes peatonales, los cuales carecen de medidas de seguridad y protección.

El ubicado en el bulevar Revolución y calle Viesca del sector Alianza le falta alumbrado, pero el corredor está bien protegido, además las escaleras cuentan con protección y en buen estado.

El del bulevar Revolución y calle 7, no cuenta con alumbrado y el corredor tiene solo la mitad protegido.

El que está sobre Revolución y Calle 16, el corredor está protegido y las escaleras en buen estado, de igual forma falta alumbrado.

Otro también que fue revisado fue el que se ubica en Revolución y calle 27, a la afueras del IMSS. Le falta la mitad de protección del corredor.