Multan a 10 concesionarios de puentes peatonales

Esto al no atender las protecciones de 1.50 metros que les indicó la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial de Torreón. Uno de ellos se negó, por lo que ya se inició proceso.
Se zafó la agarradera y al no haber malla ocurrió el accidente.
Algunos accesos de este tipo en el municipio carecen de las normas de seguridad mínimas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento son 10 los puentes peatonales del municipio de Torreón los que han sido sancionados por no cumplir algunas especificaciones marcadas por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.

Gabriel Calvillo, titular del área, señaló que las multas corresponden al señalamiento de las protecciones de 1.50 metros de altura.

Los próximos acuerdos serán considerando la seguridad de los usuarios

"Acordamos con ellos de que se iban a colocar protecciones con una medida de 1.50 metros desde la escalera, rampa y puente. De esos prácticamente faltan diez de 42, algunos ya los están pintando por que también les pedimos que le dieran un mejoramiento a su aspecto", señala.

De acuerdo al funcionario, las empresas sancionadas son Dafer, Publi Rex y Humberto Mexsen.

Indicó que se trata de sanciones económicas que alcanzan los 3 mil pesos. Agregó que en uno de los casos, el concesionario se negó al pago, por lo que se le iniciará un procedimiento.

Por último, aseguró que se también se les notificó a todos los concesionarios que ya no se podrán colocar anuncios publicitarios dentro de los túneles de puentes, sino sólo arriba de los mismos.