Puentes internacionales saturados por regreso de connacionales

Filas hasta de cuatro kilómetros se registran en los cruces en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.
Largas filas en cruces fronterizos.
Largas filas en cruces fronterizos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde muy temprana hora de este domingo 28 de diciembre, cientos de paisanos que luego de pasar las fiestas decembrinas en el interior de la República mexicana, ya iniciaron su retorno a sus lugares de origen en Estados Unidos.

La fila de más de cuatro kilómetros de vehículos que buscaban internarse hacia el interior de la Unión Americana por los cruces internacionales de Nuevo Laredo, provoco un congestionamiento en el bulevar Luis Donaldo Colosio, vía de acceso al Puente “Juárez.

Lincoln” mientras que en el Puente “Puerta de las Américas” la fila se realizo por la avenida Cesar López de Lara hasta la Doctor Mier.

A su regreso algunos paisanos manifestaron que las carreteras se encontraban muy vigiladas por las autoridades de seguridad y que no presentaron ningún problema en su estancia en México, principalmente el Estado de Guanajuato donde pasaron la noche buena con sus familiares.

“Desde el 18 diciembre cruzamos para acá México, venimos a estar con mi mamá y a visitar a los parientes, somos del Estado de California, pues todo muy bien gracias a dios, mucha seguridad, y pues ahorita, ya llevamos aquí como media hora en fila, ya vamos de regreso, todavía nos falta un buen de camino”. Menciono Francisco Cavazos, de 45 años.

Otro de los paisanos que ya regresa a su lugar donde radica se trata de Sandra Cepeda, quien vive en Wisconsin, y visito a sus familiares en el estado de Chiapas, quien solicito a las autoridades que mejores las carreteras del país, ya que considero que algunas están llenas de baches.

“Ya vengo de regreso solo pasamos una semana, no tuvimos mayor problema de seguridad, todo tranquilo, lo que si hace falta mejorar las carreteras están con muchos posos y pues si están peligrosas de que pueda pasar algún accidente, todo lo demás muy bien”.

Caber señalar que elementos de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, realizaron un operativo especial para darle una mayor fluidez  al tráfico vehicular en las áreas de los Puentes Internacionales.

Se espera que del cuatro al seis de enero llegue la segunda y más grande oleada de connacionales que regresan a sus lugares donde radican.