Abarrotan puentes fronterizos en Nuevo Laredo

En el cruce internacional De Las Américas número Uno el tiempo de espera era de entre tres y cuatro horas.
Largas filas se dejan ver en los puentes internacionales en Nuevo Laredo.
Largas filas se dejan ver en los puentes internacionales en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

 Luego de pasar las fiestas de fin de año, cientos de automovilistas saturaron los puentes internacionales 1 y 2 de Nuevo Laredo, con destino al interior de Estados Unidos.

Desde muy temprana hora, el puente internacional De Las Américas número Uno, lució totalmente lleno en su plataforma, y se pudo a preciar una filas kilométricas tanto por la avenida Ocampo como por la Cesar López de Lara, el tiempo de estera era de entre tres y cuatro horas.

Mientras que el puente internacional Juárez – Lincoln número Dos, se encontraba también completamente saturado, la fila de automovilistas que buscaban ingresar a Laredo, Texas, era de entre tres kilómetros por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el tiempo de espera aproximado era de entre dos horas a tres horas y media.

Cabe señalar que en ambos puentes se mantuvo un operativo de seguridad vial, para darle mayor fluidez al tráfico vehicular y evitar embotellamiento.

La opción más viable para el cruce rápido es por el puente internacional Colombia, Nuevo León, que el tiempo de espera oscila entre los 15 minutos y media hora.