Inseguros 8 de cada 10 puentes peatonales de Torreón

Ayuntamiento les da un plazo de 30 días a los concesionarios para que cumplan con las normativas, de no realizarlo habrán de retirarles el permiso.
Concesionarios tienen 30 días para mejorar sus condiciones.
Concesionarios tienen 30 días para mejorar sus condiciones. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El 80 por ciento de los puentes peatonales de Torreón no cumplen con los requisitos de seguridad, por lo que el Ayuntamiento les dio un plazo a los concesionarios de 30 días para que cumplan con las normativas.

A través de un comunicado, se informó que Gabriel Calvillo Ceniceros, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se reunió con los concesionarios de los puentes peatonales, con la intención de darles a conocer cuáles son las adecuaciones que deben de realizar para ofrecer el grado máximo de seguridad a quienes los usan.

Detalló que las inspecciones que se realizan a estas estructuras, así como a las paradas de autobús y los espectaculares de la ciudad, ya se había iniciado días antes, sin embargo, derivado del accidente que se presentó en días pasados, tuvo que darse mayor agilidad para evitar que vuelva a presentarse.

Además, se les pidió que en un plazo no mayor a 60 días también deben de cambiar el color de los puentes.

Aseguró que los concesionarios están en toda disposición para realizar las mejoras que se requieren y en caso de que no cumplan con los requerimientos, habrán de retirarles el permiso.

Calvillo Ceniceros dijo que por contrato, los apoderados de los puentes están obligados a realizar inspecciones continuas sobre el estado de las estructuras y reparar cualquier falla que presente.

"Estamos conscientes de que muchos de ellos han sido vandalizados, pero deben cumplir con los lineamientos, ya que sí encontramos irregularidades, quitaremos la concesión de los mismos", comentó.

Del total de los puentes, se localizaron seis de quienes se desconoce el paradero de los concesionarios, por lo que será el Municipio el encargado de realizar los trabajos de mejora para que cumplan con todas las medidas de seguridad.