Puentes peatonales en San Pedro, listos en diciembre

Las obras que tienen una inversión de 42 millones de pesos beneficiarán a más de 3 mil habitantes de colonias ubicadas en las orillas del río Santa Catarina. 
Se contempla entregar los trabajos a finales del mes de julio.
Las obras serán parte del programa "Un solo San Pedro". (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

A principios de diciembre quedarán listos los puentes peatonales que atraviesan  el río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro, los cuales servirán para entrar a la restauración de las colonias del sector.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés informó en entrevista telefónica que las obras de construcción de las estructuras que cruzan el río estarán listas a más tardar el 10 de diciembre como parte del programa "Un Solo San Pedro".

"A principios de diciembre entramos con los puentes del río Santa Catarina y con eso entramos a las colonias que están convergiendo en las márgenes del río Santa Catarina.

"Beneficia a la colonia Lucio Blanco, que son tres sectores de Lucio Blanco, además de las llamadas Jesús M. Garza, Francisco I. Madero y Plan de Ayala, con un beneficio aproximadamente de entre 3 mil y cuatro mil habitantes de la zona y estaremos entregando para la primera semana o el 10 de diciembre", señaló Ruiz Cortés.

El pasado 6 de marzo, el municipio dio el banderazo de arranque  de la construcción de los dos puentes peatonales que unirán la colonia Lucio Blanco y Luis Echeverría, con la avenida Morones Prieto.

La edificación de los puentes tienen una inversión de 42 millones 250 mil pesos y estarán ubicados sobre el río Santa Catarina, uniendo lado norte-sur al poniente del vado Jiménez y al oriente del municipio de Santa Catarina.

El segundo puente estará ubicado sobre el río Santa Catarina uniendo lado norte-sur al poniente de la avenida Corregidora y al oriente del vado Jiménez.

Por su parte, el munícipe sampetrino señaló que el programa "Un solo San Pedro" es uno de los ejes torales dentro de la administración que encabeza por intentar eliminar la brecha entre ricos y pobres. 

"Yo creo que ´Un solo San Pedro´ es el programa más importante porque lo que busca es tender los puentes entre los que tienen y los que no, hacer que la gran brecha que existe entre los ricos y pobres en San Pedro, que es el municipio más desigual de todo México, se acorten.

"Que entre los mismos ciudadanos entendamos que hay muchas tareas que podemos hacer para cerrar esas brechas y establecer relaciones y vínculos que van fortaleciendo a la comunidad desde sus bases en la solidaridad de los sampetrinos", manifestó Ruiz Cortés.

El municipio restaurará como parte del mismo programa 14 colonias de diferentes sectores que incluyen entre otras Los Pinos, San Pedro 400, Canteras y Tampiquito.