Inauguran puente vado en García

El alcalde Jesús Hernández aseguró que el puente cumplió con todas las normativas solicitadas por la Comisión Nacional del Agua.
Más de 30 mil beneficiados con este vado.
Más de 30 mil beneficiados con este vado. (Especial)

García

Este martes se llevó a cabo la inauguración del puente vado ubicado sobre el río Pesquería, a la altura de las colonias Paraje San José, Valle Las Grutas y San Francisco.

Jesús Hernández Martínez, alcalde de García, fue el encargado de cortar el listón y activar la vialidad, la cual funcionará como retorno para los vecinos de la mencionada localidad.

"Más de 30 mil beneficiados (por la vialidad), no solamente el ahorro que implica en tiempo, lo más importante: tener una seguridad. Es una zona donde transitan unidades de carga, unidades pesadas y ahora nuestra gente puede estar tranquila con este retorno y ahorrarse 8 kilómetros, pero lo más importante, estar tranquilos porque es un retorno con seguridad", apuntó el edil.

Asimismo, recordó que este es el segundo compromiso cumplido con los habitantes de Paraje San José, después de que se estableciera una cancha de pasto sintético para recreación de los niños y jóvenes en meses anteriores.

De igual modo, aseguró que el puente cumplió con todas las normativas solicitadas por la Comisión Nacional del Agua, esto por ubicarse sobre el lecho del río, y más adelante, como parte de una segunda etapa será adecuado con banquetas laterales y alumbrado para facilitar el tránsito peatonal hacia el Parque Industrial.