Si les dieron puente a burócratas en Pánuco

Se reportarán a clases hasta el 6 de mayo y los burócratas tampoco laborarán durante estos días.

Pánuco

A pesar de que la secretaría de educación de Veracruz habría señalado que no autorizarían la suspensión de actividades docentes el día 4 de mayo y que solo sería festivo como lo marca el calendario el día 5, luego de diferentes presiones magisteriales a las que se unieron burócratas estatales, finalmente se acordó la autorización del mega puente.

Se inició éste viernes con la celebración del día del trabajo y se extenderá hasta el próximo martes es decir que hasta el miércoles 6 de mayo se reanudarán las actividades.

Mediante un boletín informativo la SEV dio a conocer que existió un acuerdo con sindicatos magisteriales para suspensión de actividades docentes, para este lunes, esto, señala el documento a petición de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y se acordó que este lunes 04 de mayo se suspendan las labores docentes en todos los niveles del sistema educativo estatal.

El mismo documento señala que la autorización de suspensión de actividades para este lunes es con el compromiso de reponer los contenidos programados para ese día por los profesores, en sus respectivos consejos técnicos escolares y de esta forma, los trabajos educativos se retomarán de manera normal el próximo miércoles 06.

Paralelamente y también en documento informativo el gobierno del estado informa que el personal que labora en las diferentes dependencias suspenderá sus actividades desde este viernes 01 y hasta el miércoles 06 de mayo, cuando se reanudarán normalmente.

Representantes de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y las áreas jurídicas de la administración estatal acordaron esta medida; sin embargo, la atención no se detiene, puesto que habrá guardias que estarán al pendiente de asuntos prioritarios, a fin de garantizar la continuidad en los servicios.

El acuerdo alcanza a todas las áreas del poder ejecutivo y a los empleados administrativos y docentes del sector magisterial, quienes también regresarán el próximo miércoles a sus actividades rutinarias.