Sin construir puente peatonal de la UVM

Tras el fallecimiento de una estudiante en este tramo de Torreón, el 11 de diciembre se anunció la obra que debería quedar lista al concluir este mes, pero la empresa concesionaria no la ha iniciado.

Torreón, Coahuila

El pasado 11 de diciembre, autoridades municipales de Torreón anunciaron que se construiría un puente peatonal en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Iberoamericana, el cual quedaría listo al concluir el periodo vacacional de mes.

Sin embargo, a la fecha la empresa concesionaria ni siquiera ha iniciado la obra que demandaron padres de familia para que no se registraran más accidentes luego del fallecimiento de una estudiante en ese tramo.

El titular de Urbanismo, Arturo Lozano, aseguró que la empresa concesionaria del puente se encuentra en proceso de construcción, por lo que en enero próximo, luego del regreso del periodo vacacional, ya estará operando. Pero la administración municipal se encuentra a 15 días de concluir y la compañía ni siquiera ha iniciado los trabajos.

Durante la semana se solicitó una entrevista con Arturo Lozano para conocer el estatus del puente, pero el funcionario no pudo ser localizado pese a las llamadas telefónicas y mensajes.

Cabe señalar que el pasado 24 de octubre a las 06:45 horas, una joven fue arrollada en la zona norte, sobre el carril que conduce hacia el sur de la autopista Torreón – San Pedro.

Elementos de la Policía del Estado, que acudieron al llamado de emergencia, señalaron que la ahora fallecida Jazive Alexa Pérez, estudiante de la UVM Campus Laguna, trató de ganarle el paso a los vehículos para llegar a tiempo a sus clases.