Comienzan trabajos previos a remover puente en Ávila Camacho

Este sábado se observaron algunos trabajos por parte de una de las constructoras encargadas de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero que permitirán revisar la situación de la infraestructura.
El puente construido por Fernando González Gortázar ubicado en Ávila Camacho será derribado
El puente construido por Fernando González Gortázar ubicado en Ávila Camacho será derribado (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Tras el inminente retiro del puente peatonal ubicado en avenida Ávila Camacho casi al cruce con Patria, este sábado se observaron algunos trabajos por parte de una de las constructoras encargadas de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero que permitirán revisar la situación de la infraestructura.

Con ayuda de un martillo y un cincel, un trabajador estuvo realizando labores en la parte de escaleras y superior del puente. De acuerdo al empleado de la obra  sólo se retiró el cemento en unos espacios para dejar al descubierto la estructura y poder definir cómo remover el espacio peatonal.

MILENIO JALISCO le dio a conocer que el próximo 29 de abril sería celebrada una reunión entre el arquitecto Fernando González Cortázar, constructor de dicho puente y las autoridades municipales y constructores para definir la reubicación del puente. De ante mano, el municipio ofrecerá avenida Américas  en su cruce con Américas; es decir, cercano a donde actualmente está colocado.

Puente descuidado

Por otra parte, el puente considerado como una edificación de valor relevante por la Dirección de Patrimonial Artístico e Histórico  de la Secretaría de Cultura (SC) del estado de Jalisco luce descuidado antes de ser removido de su sitio original.

En varias partes de su estructura se hace presente el grafiti pues desde las escaleras, las columnas y la parte superior se observan los rayones. Además, la parte inferior de las escaleras y la superior se ha convertido un sitio en el que se acumula basura.  Ropa, mochilas, propaganda política, embases de plástico y bolsas son parte del paso peatonal.

El área de jardín ubicado en la parte superior también luce descuidado pues el pasto se observa seco. Pero además, la parte de arriba es utilizado para hacer necesidades fisiológicas, pues el olor a orines es evidente y hay rastros de excremento.