Sanción a escuelas que hagan “puente”

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, informó que los planteles que suspendan las clases el próximo viernes 2 de mayo, serán sancionados administrativamente.

Monterrey

El próximo viernes 2 de mayo no se suspenderán las clases en las escuelas públicas, por lo que aquellos planteles que hagan "puente" podrían enfrentar sanciones administrativas, indicó la secretaria de Educación en el estado.

Juana Aurora Cavazos Cavazos descartó que los días de asueto correspondientes al mes de mayo, que serán cuatro en total, vayan a afectar el curso escolar.

La funcionaria señaló que la suspensión de actividades está contemplada dentro del calendario formulado a nivel federal, que consta de 200 días hábiles.

"Y en el calendario oficial que tenemos los maestros vienen marcados: El jueves (1 de mayo) tenemos un día de asueto, y el día 5, el lunes, tenemos otro asueto.

"Esos (días) ya están contemplados y no afectan en lo más mínimo, porque nosotros tenemos 200 días laborales que están establecidos en el calendario oficial, y que los maestros, en base a esos días, tienen su planeación de materias", recalcó Cavazos Cavazos.

Añadió la funcionaria que esos días no hábiles para profesores y alumnos de educación básica, servirán como esparcimiento.

"Esto, lo que ha hecho el Gobierno Federal al señalar estas fechas, es para que la familia tenga también esos vínculos de poder estar disfrutando a los hijos, pero no afecta en el calendario de actividades de los maestros", reiteró.

Oficialmente no habrá clases los días 1, 5 y 15 de mayo, pues el calendario escolar los marca como suspensión de labores docentes.

Además, el viernes 30 de mayo también se suspenderá el ciclo, debido a la junta que sostendrán los maestros dentro del Consejo Técnico Escolar.

Es de esperarse que el próximo fin de semana sea de los denominados "largos" o "megapuente", pues probablemente en diversos planteles cerrarás las puertas también el viernes 2.

Todo lo anterior sin contar que el miércoles 30 de abril los estudiantes podrían acudir a los planteles solamente a celebrar el Día del Niño, aunque dicha festividad es a criterio de maestros y directores.