Colapsa pared en paso deprimido de Lázaro Cárdenas

La vialidad de norte a sur sobre la avenida Eugenio Garza Sada resultó afectada.

Monterrey

La filtración de agua en el nuevo paso a desnivel de Lázaro Cárdenas, a la altura de Mederos, dañó la pared del mismo, ocasionando el desprendimiento de algunos muros de contención.

En el lugar se observa cómo el agua cae 'en cascada', mientras que un tráiler quedó varado al caerle parte de la pared encima.

Personal de Protección Civil acordonó el área y cerró el paso, afectando la circulación de poniente a oriente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y generando tráfico vehicular en Eugenio Garza Sada, de norte a sur.

Asimismo, personal de la constructora que estaba trabajando en la parte superior del puente, acudió a retirar los muros dañados.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Lluvia daña instalaciones de la FCC

Otro de los puntos afectados en el sector Mederos fue la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la UANL, donde el agua entró a los salones de clase y a la biblioteca de la institución.

A través de redes, los estudiantes publicaron un video donde se muestra como el agua corre dentro de las instalaciones.

Debido a esto fueron suspendidas las clases del horario vespertino, según dio a conocer personal de la institución a través de su cuenta en Facebook.

"#FCComunica. Por motivo de las condiciones climatológicas el día de hoy, 3 de octubre, a partir de la 13:00 horas se suspenden las clases por seguridad de la comunidad estudiantil y maestros", destaca la publicación.