Refuerzan seguridad en el Puente de Ojuela

Claudio Ceniceros, alcalde de Mapimí, dio a conocer que a pesar de aún no contar con los dictámenes de Protección Civil y Secope, se tomarán medidas para resguardar la integridad de los visitantes.
Por vacaciones, las medidas de seguridad en el Puente de Ojuela se han reforzado.
Por vacaciones, las medidas de seguridad en el Puente de Ojuela se han reforzado. (Cortesía de mexplora.com)

Lerdo, Durango

Aunque hasta el momento no se cuenta con los resultados del dictamen realizado por la Dirección Estatal de Protección Civil, así como de la SECOPE, durante esta temporada vacacional de Semana Santa, se reforzó la seguridad en camino de ascenso y descenso del Puente de Ojuela.

Durante esta temporada vacacional se esperan tan solo en los días santos, de 2 mil 500 a 3 mil visitantes.

Modificaciones en señalética de seguridad, tanto del camino como de las tirolesas, vigilancia de los cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública, no subida de automotores de grandes dimensiones, horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, son parte del refuerzo en el lineamiento a seguir, informó el alcalde de Mapimí, Claudio Ceniceros.

"En cuanto al dictamen de las dependencias estatales sobre las condiciones generales el camino, se nos informó que para la próxima semana contaremos con él, esperando que el próximo lunes al estar en la capital, se nos haga entrega del documento", destacó sobre ese tema.