Establecen “puente aéreo” entre Vallarta y Los Cabos

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sergio Ramírez López, explicó que desde hoy se realizan vuelos hacia Los Cabos para llevar suministros.
El de Puerto Vallarta es el primer aeropuerto privado en México que consigue este tipo de certificación
En la jornada del miércoles fueron enviados cerca de 700 kilos de alimentos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta estableció un “puente aéreo” con Baja California Sur por medio de la aerolínea Aerotrón, con sede en este destino, para el transporte de alimentos y medicamentos para los damnificados tras el paso del huracán “Odila”.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sergio Ramírez López, explicó que desde hoy se realizan vuelos hacia Los Cabos para llevar suministros.
Indicó que esa dependencia se está dedicando exclusivamente al tema de medicamentos, que es una necesidad urgente en este momento. “Vamos a estar tratando de llevar una dotación cada día, incluyendo analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos y antibióticos. Es una necesidad expresada por nuestra contraparte de Los Cabos”.

Apuntó que otras instancias, como la Cruz Roja, DIF municipal y el Banco de Alimentos se están dedicando a la captación de alimentos.

En la jornada del miércoles fueron enviados cerca de 700 kilos de alimentos.
Explicó que se han aprovechado los viajes para evacuar a personas varadas en ese destino, por ejemplo el miércoles fue trasladada a Puerto Vallarta una persona que resultó lesionada y por reducida capacidad de atención médica en estos momentos en Los Cabos se decidió traerla a un hospital local.