Especialistas de la SCT atenderán fracturas del puente

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que será Unidad General de Servicios Técnicos, quienes harán el diagnóstico.
Puente Villa Florida de Torreón fue construido en 2008.
Puente Villa Florida de Torreón fue construido en 2008. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López, aseguró que desde el momento en que se conoció sobre las fracturas en la estructura del puente Villa Florida de Torreón, se solicitó la asesoría de especialistas para dar una pronta solución al desperfecto.

Desde 2008 el puente Villa Florida se entregó al municipio de Torreón y es una construcción de más de 25 años.

Aseguró que se coordinaron los 3 órdenes de gobierno para atender la situación, siendo la prioridad el salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de la infraestructura vial.

"Nos coordinamos de inmediato los 3 órdenes de gobierno para garantizar que no se corra peligro, por eso se tomaron la medidas de cerrar el puente y lo que ha estado haciendo el municipio en el lugar", comentó.

Expuso que a través de la SCT se pidió que se envíen a los especialistas de la Unidad General de Servicios Técnicos, quienes harán un diagnóstico detallado por el que se podrá determinar las acciones a tomar.

Señaló que espera la respuesta de la Unidad General, sin embargo, a través de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Torreón a cargo Gerardo Berlanga, se avanza con la elaboración de un dictamen.