SCT continúa dictaminando daños en puente Villa Florida

El delegado en Coahuila, explicó que se está trabajando en el acopio del proyecto original y analizan las opciones que se pondrán a consideración del cuerpo técnico que venga del DF.
Mañana llegan expertos de la SCT quienes determinarán las acciones a tomar en el puente.
Mañana llegan expertos de la SCT quienes determinarán las acciones a tomar en el puente. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte continúa en los trabajos para dictaminar los daños en la estructura del puente Villa Florida de Torreón.

Se espera la llegada de los especialistas este martes, por lo que aún no hay fecha para que se pueda resolver el problema.

"Será hasta conocer los dictámenes que se tomará una decisión sobre las acciones que corresponderá realizar por parte de la SCT", puntualizó.

El delegado en Coahuila de la SCT, Héctor Franco López, indicó que se continúa la coordinación con el municipio de Torreón y con el Gobierno del Estado, proporcionando la asesoría técnica con personal de la delegación, en tanto los expertos de la Unidad General de Servicios Técnicos llegan.

"Nuestro personal trabaja para explicarnos primeramente las causas de la falla de esta estructura y posteriormente definir cuáles son las medidas convenientes para su reparación y para saber qué hay que hacer con la estructura, esto hasta conocer el dictamen final", comentó.

"Personal de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaría, de Comunicaciones y Transportes (SCT), estarán en el transcurso del día de mañana en la ciudad de Torreón analizando la estructura y se determinará el camino a seguir en este tema", añadió.

Precisó que se está trabajando en el acopio del proyecto original del puente Villa Florida, asimismo analizan las opciones que se pondrán a consideración del cuerpo técnico que venga de la SCT.

"La intención que tenemos todos en este momento es la de solucionar a corto plazo este problema para que el tránsito en esta zona, que es muy importante, se resuelva", dijo.

Finalmente indicó que aún no se puede determinar si se hará un reclamo a la empresa que realizó la construcción del puente, pues aún no se tiene el dictamen técnico, por lo que tampoco se considera el buscar a los dueños de la constructora.