Demolición parcial del Puente comenzará la próxima semana

La Dirección de Obras Públicas de Torreón explicó que el municipio tomará la batuta en ese proceso debido a que sería más tardado si la SCT lo hiciera.

Torreón, Coahuila

La demolición parcial del Puente Villa Florida comenzará la próxima semana con una de las dos losas. En general quitarlas tardará un mes.

En rueda de prensa, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que el municipio tomará la batuta en ese proceso debido a que sería más tardado si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo hiciera.

Precisó que el Municipio cubrirá un promedio de 2 millones de pesos por quitar las losas dañadas, así como medio millón más por la elaboración del proyecto ejecutivo de lo que las sustituirá.

Indicó que las nuevas losas tendrán una capacidad para soportar camiones de carga pesada que lleven hasta 66.5 toneladas, lo cual marca una norma oficial del año 2000.

Las losas actuales soportaban 40 toneladas, pero hace 16 años las reforzaron con varillas.

Expuso que el proceso de reconstrucción podría comenzar en agosto, debido a que es una obra que deberá licitararse en julio y de la que estará a cargo de ese proceso la SCT.