Puente Villa Florida será reparado el 23 de mayo

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que para el reemplazo de losas, se hará una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos. La obra tardaría hasta 3 meses y medio.

Torreón, Coahuila

Los trabajos de reparación del Puente Villa Florida comenzarán el 23 de mayo y por la información preliminar, serán necesarios entre 25 y 30 millones para la colocación de losas nuevas.

"Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno para a partir del 23 de mayo iniciar los trabajos de reparación y poder tener un lapso establecido de alrededor de 3 meses y medio, para poder hacer el cambio de losas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que el dictamen de los peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá estar listo a más tardar en una semana y media.

"Tiene que ser semejante y creo que van a meter algo de refuerzo de acero, para que dentro de la reparación, quede preparada para servir 50 años".

"Estamos esperando los peritajes y datos técnicos, pero se habla que del cambio de losas (que es lo más viable que se haga) pudiera costear entre 25 y 30 millones de pesos".

Aclaró que eso no significa que sea el costo total de la rehabilitación del puente.

"Eso no es todo lo que se va hacer y ya veremos lo que realmente cuesta, pues se va tener que reforzar con columnas y hacer otro tipo de modificaciones".

Explicó que por lo que saben, la reparación proyecta seguir con el diseño de tridilosa.

En cuanto a las rutas alternas, Riquelme Solís dijo que ya realizan labores para crear una, con base en aprovechar parte de la extensión de un canal de riego y por eso ya comenzaron con algunas labores de retiro de postes.

"Ya están moviendo algunos postes y Gerardo Berlanga iba a tener una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para detallar algunas cosas en cuanto al permiso".